Después de que mi madre me insistiese muuuuuuucho, he acabado de leerme la última de las novelas de la trilogía Millenium de, el fallecido, Steig Larrson. Resumiendo mucho la trama, la trilogía nos cuenta la historia de un periodista cuarentón, híper-ético y, aparentemente, irresistible para todas las mujeres y de una veinteañera problemática y conflictiva que resulta ser una increíble hacker con un pasado más que oscuro.

Como no quiero destriparos nada de los libros pues pasaré ha hacer una pequeña valoración de la trilogía en su conjunto:

  • Primero las cosas malas, para por lo menos acabar con buen sabor de boca:
    • La resolución final de los distintos misterios… mmm no acaba de convencer
    • Al prota, tía que ve, tía que se le mete en la cama y encima el tío dice que el no hace nada, que le ha pasado de siempre…
    • El texto está lleno de marcas por todos lados, la marca de los ordenadores, del supermercado en el que compran, de la marca de la pizza que se come, el modelo del móvil con el que llaman… llega a ser bastante irritante. Y lo que tiene el escritor con Apple roza la obsesión, joder, parece que los libros se los ha patrocinado Steve Jobs; y eso que yo soy maquera, pero es que no aporta nada a la historia, cero.
    • El continuo uso de expresiones inglesas (state of the art, let’s do it!, …) también se acaba haciendo un poco cansino, aunque no creo que yo sea quien para quejarme…
    • Los libros tienden a alargarse demasiado, se repiten las cosas varias veces y se tiende a perder el tiempo con descripciones irrelevantes.
  • Ahora las cosas güeeeeeeeeeeenas
    • La historia es original y está relativamente bien escrita.
    • La narración es creíble (quizás demasiado periodística).
    • La parte relativa a la informática y el hackeo es bastante creíble, al autor no desvaría demasiado; lo cual es de agradecer después de las barbaridades que he leído/visto hasta ahora con respecto a este tema.

Valoración Final: ***estrellaGrisestrellaGris